Politica

Monreal asegura que reconocerá los resultados de la encuesta de Morena

El senador Ricardo Monreal aseguró este viernes que respetará los resultados de la encuesta que se realizará para definir al candidato presidencial de Morena de cara a las siguientes elecciones federales del 2024.

“Voy a ganar, pero obviamente si participas en una contienda, tienes que respetar los resultados”, dijo el senador en una entrevista con medios tras el evento Jóvenes Legislando por la Transformación.

Ricardo Monreal reiteró que no buscará contender en los comicios de 2024 con algún otro partido, y que se mantendrá en Morena.

“Decidí que fuera con Morena y decidí jugar todo mi capital político, refrendarle al presidente nuestra seguridad de que lo vamos a acompañar hasta el final”, dijo el senador.

Indicó que no contempla la opción de contender por otro cargo que no sea el de la presidencia, descartando participar en la elección por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México o regresar al estado de Zacatecas.

“Todo escenario que se esté comentando no es exacto, lo único que les puedo garantizar y asegurar es que voy a contender por la presidencia de la República”, declaró Monreal.

El pasado 17 de mayo, Monreal había declarado que no participaría en la encuesta para definir al candidato presidencial del 2024, si Morena la organizaba. También consideró que era necesario que el partido fijara las reglas a los interesados en participar.

“Si la encuesta la lleva a cabo el partido, como en 2017, no participaré, porque sería volverse a quemar con la misma leche, no habría aprendido la lección”, dijo el legislador.

-LATINUS.US